Analizan presupuesto para el sector salud del próximo año

El secretario de Salud, César Gómez Monge indicó que estarán en pláticas para la aprobación de más recursos para contratar más médicos, enfermeras, realizar más clínicas.
César Gómez Monge
César Gómez Monge (Especial)

Toluca

El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, apuntó que aún siguen en el análisis del presupuesto que requieren el próximo año para ampliar la infraestructura, mejorar los servicios y contratar a nuevo personal. Por el momento –dijo- cuentan con 400 millones de peso para ampliar la padrón de afiliados al Seguro Popular.

"Se sigue visualizando la aprobación del presupuesto estatal y estaremos en pláticas para la aprobación de más recursos para contratar más médicos, enfermeras, realizar más clínicas, ampliar la infraestructura y ampliar la cobertura del seguro popular".

Refirió que están trabajando de la mano con la Secretaría de Finanzas y el aumento va en función de la inflación, las necesidades y los servicios que requiere el sector salud.

Indicó que con el Comisionado del Seguro Popular han tenido acceso a alrededor de 400 millones de pesos para el próximo año para cubrir a aproximadamente 300 mil habitantes más.