Analizan ampliación de Centro de Convenciones en Puerto Vallarta

Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo en Jalisco, destacó que los recientes eventos celebrados en la ciudad pusieron al destino en el escaparate del continente americano.
El segmento de turismo de negocios y convenciones es un mercado creciente en Jalisco
El segmento de turismo de negocios y convenciones es un mercado creciente en Jalisco (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El segmento de turismo de negocios y convenciones es un mercado creciente, en el que Jalisco está iniciando el acceso a las grandes oportunidades, sin embargo el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta tiene limitaciones en cuanto a su oferta, por lo cual se revisa la posibilidad de ampliarlo.

El secretario de turismo de la entidad, Enrique Ramos Flores, destacó que los recientes eventos celebrados en la ciudad pusieron al destino en el escaparate del continente americano y hay una serie de eventos programados de esta fecha hasta fines del próximo año que cobrarán especial relieve.

“Es preocupación del gobierno del estado revisar de manera conceptual el esquema del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta y visualizar de qué manera podemos hacerlo más práctico y que tenga los alcances en materia de congresos y convenciones”.

Refirió que en el caso de la capital del estado, con la Expo Guadalajara que oferta más de 100 mil metros cuadrados bajo un mismo techo recientemente fue posible ganar a Monterrey y Puebla la sede del Congreso Mexicano del Petróleo, a celebrarse el próximo año con más de 8 mil asistentes.

En el caso de Puerto Vallarta si bien se está perfilando como un destino de eventos a nivel nacional e internacional, “tenemos que revisar la infraestructura existente. En términos de hotelería estamos bien, hay varios establecimientos que tienen muy buena capacidad para acoger eventos grandes, sin embargo el Centro de Convenciones debemos revisar si da los alcances que puede generar esta tendencia que apunta en muy buenos términos”.

Se refirió específicamente a su capacidad, “mi percepción es que adoleció en su proyección de un estudio de mercado previo sobre las posibilidades que tiene como destino de turismo de negocios y las condiciones que ofrece le resta la posibilidad de crecer, de ahí la necesidad de ver la forma de poder ampliar la oferta de metros cuadrados, tanto para la participación de delegados en eventos como de área de exposición”.

Precisó que dicha revisión ya está en proceso de la mano de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), además del apoyo “en gente experta en términos de convenciones, como es la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara”, concluyó.