Ampliará la Volkswagen su planta en Guanajuato

Con una inversión de 118 millones de dólares la factoría contempla mejoras en el desempeño de motores y reducción de emisiones de  dióxido de carbono

Puebla

La empresa Volkswagen de México, anunció una inversión de 118 millones de dólares para la ampliación de su planta de motores ubicada en el parque industrial de Guanajuato Puerto Interior, donde además se diversificará la gama de componentes necesarios para el motor EA 888, que utilizan modelos de la marca alemana como el Beetle o GLI.

Con esta inversión, la factoría contempla producir un nuevo sistema de árbol de levas variable que brinda al motor un mejor desempeño, pero además le permite reducir las emisiones de dióxido de carbono.

De esta manera se implementarán nuevos procesos en la fabricación de componentes, entre los que destacan complejos sistemas de tratamiento térmico a través de haz de electrones, conocido como ElectroBeaming, maquinado electro químico de orificios y el estructurado de superficie por medio de láser.

La ampliación de la planta de motores contempla 37 mil metros cuadrados que se suman los 120 mil de superficie construida. Los trabajos de obra iniciarán de inmediato y seguirán durante todo el 2014; mientras que a principios de 2015 se dará paso a la colocación de la maquinaria.

La producción en serie del nuevo motor está prevista para iniciar en el primer trimestre del 2016, generando 150 nuevos empleos directos que se adhieren a los 600 en planta.

La planta de motores fue inaugurada en enero de este año, con una inversión de 550 millones de dólares. Tiene una capacidad de producción anual de 330 mil motores y a la fecha abastece a las empresas armadoras de Volkswagen en Puebla y Chattanooga.

El anuncio fue realizado por Dirk Grosse-Loheide, vicepresidente Ejecutivo de Compras para la Región Norteamérica de Volkswagen y Andreas Klinge.