Amparos contra IVA en la frontera llegarán este 2014

La Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas que el recurso soportará las acciones del Senado ante la Suprema Corte de Justicia.

Ciudad Victoria

Junto a los procesos que los senadores del PAN llevan ante la SCJN, la FECANACO también anuncia que en este nuevo año llegarán los amparos ante la inconstitucionalidad del aumento al IVA en la zona fronteriza, dentro de la reforma energética.

El presidente del organismo, Julio Cesar Almanza Armas, aseguró que este incremento reduce las perspectivas económicas para Tamaulipas y en especial para la frontera para el 2014, que aseguró, serán inciertas, esto ante la oleada de nuevos gravámenes a productos y servicios básicos.

Princialmente ha sido el incremento del IVA del 11% al 16% en zona fronteriza, aunque aclaró que las Cámaras de Comercio así como organismo de la IP ya están listos para interponer de este aumento, de igual forma explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tiene en sus manos el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por legisladores y cúpulas empresariales y que estará en su manos dar el veredicto final.

Ante esta "incertidumbre económica" el Presidente de FECANACO dijo que es difícil hacer pronósticos para conocer si 2014 será un año de estabilidad financiera o de adaptación a nuevas reglas fiscales para Tamaulipas y que eso se estará definiendo durante el primer trimestre del año de acuerdo al comportamiento de la economía nacional y su impacto en las economías locales.

Almanza Armas, dijo que si las reformas aprobadas van a contribuir al desarrollo y crecimiento de México no será durante los primeros meses ya que no se trata de una varita mágica que compondrá todo por lo cual las empresas e incluso los Municipios deberán ser muy cuidadosos con el gasto y sobre todo no caer en la tentación más fácil que el préstamo o endeudamiento ante lo cual realizo un llamado a los Presidentes Municipales.

Dijo que sin duda la reforma hacendaria nos pega en especial a los estados fronterizos como Tamaulipas, sin embargo se prevé que la reforma energética, traerá beneficios y desarrollo a las empresas y podrá y podrá ser un contrapeso para contribuir a tener un panorama mejor y más positivo pasado los primeros meses de 2014.