Santander y American Express lanzan tarjeta de crédito

Ambas instituciones financieras se aliaron para emitir una tarjeta de crédito que funciona con el esquema de puntos acumulados.

Ciduad de México

Santander y American Express anunciaron hoy una alianza en México para el lanzamiento de la tarjeta de crédito “Santander American Express”, que funciona con el esquema de acumulación preferencial de puntos.

La nueva tarjeta de crédito Santander American Express está enfocada en recompensar a los tarjetahabientes por sus consumos diarios a través de acumulación preferencial en el programa Recompensas Santander en tiendas departamentales y supermercados, además de que incluye un potente multiplicador de puntos comprando a mensualidades sin intereses durante los seis primeros meses.

Como parte de la alianza entre ambas instituciones la nueva tarjeta operará en la red de establecimientos de American Express.

El Programa Recompensas de Santander ofrece un esquema de acumulación de puntos:

- Tres puntos por cada dólar americano de compras en tiendas departamentales, dentro de la República Mexicana

- Dos puntos por cada dólar americano de compras en supermercados, dentro de la República Mexicana

- Un punto por cada dólar americano de compras en cualquier establecimiento dentro de la República Mexicana, excepto tiendas departamentales y supermercados

- Un punto por cada dólar americano de compras realizadas en el extranjero, sin importar el giro comercial

- Triples puntos en compras bajo el esquema de mensualidades sin intereses,  exclusivamente durante los 6 primeros meses de uso de la tarjeta.

Aunque se trata de la primera tarjeta que American Express presenta en México en alianza con Santander, este esquema ha probado su éxito en países como España y Argentina.


En esta alianza Santander extenderá el crédito y ofrecerá el servicio de atención a clientes, así como de la promoción de las tarjetas de crédito y su autorización y cobranza; por su parte American Express aceptará estas tarjetas en su red global de establecimientos comerciales.