América Móvil reducirá inversiones entre 20% y 25%

Luego que disminuyó su utilidad neta en 24 por ciento en 2015, la empresa de telecomunicaciones informó que reducirá sus inversiones en 2016, aunque no especificó montos.
América Móvil es operador de Telmex y Telcel
América Móvil. (Especial )

Ciudad de México

Daniel Hajj, presidente y director general de América Móvil, informó en conferencia telefónica con analistas, que reducirán sus inversiones entre 20 y 25 por ciento en 2016, sin precisar el monto total de las mismas.

El directivo afirmó que todo depende de factores como el precio del dólar y el crecimiento que puedan tener en el segmento de líneas fijas, así como en los precios que se logren negociar, pues en muchos de los casos aun no los tienen aún claros.

"Reduciremos al menos entre 20 y 25 por ciento la inversión" señaló Hajj.

El directivo aseguró además que tanto Telcel como Telmex ya cumplieron con la regulación impuesta al haber sido declarados como agente económico preponderante, y que en los dos años que tiene dicha declaraciones ya fueron supervisados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y esperan una buena respuesta cuando se concluya el análisis total que inicia en marzo del presente año.

En las primeras horas de inicio de la jornada bursátil, la empresa propiedad de Carlos Slim, mostraba una caída en el precio de su acción de 3.5 por ciento respecto a la apertura que inicio con un precio de 12.56 pesos.

PROPUESTA DE DIVIDENDO

América Móvil informó a la Bolsa Mexicana de Valores que sometió a consideración de la asamblea general ordinaria anual de acciones de América Móvil una propuesta de dividendo para destinar 12 mil millones de pesos a la adquisición de acciones propias.

En un comunicado, se dio a conocer que se trata de una propuesta que consiste en el pago de un dividendo en efectivo proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal por la cantidad de 0.28 centavos de peso, pagadero en dos exhibiciones en cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L".

Esta acción tendrá verificativo el 30 de abril de 2016 o antes.