América Móvil formó comité para medir impacto de reforma de telecom

La empresa informó a la BMV sobre el comité analizará las alternativas estructurales, comerciales y tecnológicas para evaluar las oportunidades que brinda el nuevo entorno regulatorio en el país.

Ciudad de México

América Móvil informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la constitución de un comité de estrategia para evaluar diferentes alternativas de carácter estructural, comercial y tecnológico entre otros para evaluar las nuevas oportunidades que le brinda el nuevo entorno regulatorio en el país.

En un comunicado la empresa afirmó que los resultados y recomendaciones de las evaluaciones realizadas por dicho comité serán puestas a disposición del consejo de administración de la empresa y en su caso de la asamblea de accionistas en el momento oportuno para su discusión, todo lo anterior con la finalidad de continuar con el desarrollo del sector y prestando sus servicios.

De acuerdo con el documento desde la entrada en vigor de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión en junio de 2013, han venido evaluando los alcances y posibles efectos de su contenido, incluyendo el concepto de preponderancia en el sector.

Desde marzo de 2014 el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que América Móvil, así como sus filiales Telcel y Teléfonos de México son Agentes Económicos Preponderantes, pues cuentan con 61.8 por ciento de los suscriptores total en dicho sector imponiéndole medidas asimétricas que se están implementando.

La determinación de preponderancia, sus efectos y medidas han sido impugnadas por la empresa que también se encuentra a la espera de que se discutan y aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.