El día que Carlos Slim perdió 64 mil mdp

La empresa reportó el miércoles resultados financieros que fueron considerados por analistas como desastrosos, al tener una caída en su utilidad neta de 41%, y ayer sus acciones se desplomaron 11.21%.
América Móvil es operador de Telmex y Telcel
América Móvil oeprador de Telemex y Telcel (Especial )

Ciudad de México

Al cierre de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores de ayer, las acciones de América Móvil, de Carlos Slim, registraron una pérdida de 64 mil 985.7 millones de pesos en su valor de capitalización, luego de que los títulos cayeran 11.21 por ciento.

La empresa del empresario mexicano reportó el pasado miércoles resultados financieros que fueron considerados por los analistas como desastrosos, ya que tuvo una caída en su utilidad neta de 41 por ciento, y las estimaciones no son alentadoras para la empresa.

Analistas de Banamex señalaron que las dificultades de la empresa para aumentar sus ingresos pueden intensificarse en los próximos trimestres, por la creciente competencia con AT&T y la debilidad que presenta en todos sus mercados, principalmente Brasil.

Además, consideraron que la empresa se encuentra totalmente expuesta a la desfavorable regulación del mercado local, principalmente con las reglas asimétricas, ya que ellos no pueden ofrecer servicios de televisión de paga, pero los operadores de este producto sí pueden dar servicios de voz y datos, además de enfrentar la volatilidad del tipo de cambio.

A decir de los analistas de Invex Casa de Bolsa, el índice IPC se vio presionado a la baja (-0.90 por ciento) por la caída en el precio de las acciones de la  empresa, luego de que el reporte trimestral decepcionara a los inversionistas.

En la conferencia telefónica que los directivos de la empresa sostuvieron con analistas, Daniel Hajj,  director general de la empresa, aseguró que sus resultados reflejaron una competencia más intensa en México.