América Móvil pide garantías por venta de activos

La empresa dijo que la venta de sus activos está sujeta a que reciba del IFT las garantías necesarias con la finalidad de no continuar sujeta a una regulación asimétrica.
América Móvil es operador de Telmex y Telcel
América Móvil reportó un incremento en su utilidad neta de 32.7 por ciento en el segundo trimestre de 2014. | Archivo (Especial )

Ciudad de México

América Móvil presentó a la Bolsa Mexicana de Valores su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2014, en el que destacó que la venta de sus activos está sujeta a que reciba del Instituto Federal de Telecomunicaciones las garantías necesarias con la finalidad de no continuar sujeta a una regulación asimétrica y con ello prestar servicios convergentes.

La empresa indicó además que los activos deben ser vendidos en condiciones de mercado y aseguran que todos los sitios celulares, incluyendo las torres y la infraestructura pasiva relacionada, deben ser separados de Telcel para su correspondiente operación y comercialización de los interesados.

Respecto a los resultados financieros la empresa reportó un incremento en su utilidad neta de 32.7 por ciento, al pasar de 14 mil 193 millones de pesos a 18 mil 833 millones de pesos.

Los ingresos reportados fueron por 202.6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 4 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior, mientras que sus ingresos por servicios subieron 5.8 por ciento impulsado por los ingresos de datos móviles y de televisión de paga.