América Móvil reducirá participación en Telekom Austria

Venderá acciones representativas de 7.8 por ciento del capital social de dicha empresa, lo que reducirá su participación accionaria de 59.7 por ciento a 51.8 por ciento.
América Móvil tiene el 70% del mercado en telefonía celular y  80% de líneas fijas en México.
América Móvil tiene el 70% del mercado en telefonía celular y 80% de líneas fijas en México. (Reuters)

Ciudad de México

América Móvil informó que reducirán su participación en Telekom Austria, al vender al mercado acciones representativas de 7.8 por ciento del capital social de dicha empresa, lo que reducirá su participación accionaria de 59.7 por ciento a 51.8 por ciento, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al respecto analistas de Intercam comentaron que no debe interpretarse como un menor interés de la empresa por el mercado europeo, sino como un recordatorio del pacto que se hizo con el gobierno austriaco, en el que se comprometieron a que se aumente el número de acciones que tienen los inversionistas.

“El efecto será de mercado y representará una mayor oferta de acciones de Telecom Austria entre el gran público inversionista, por lo que las acciones de esta empresa han retrocedido casi 2.8 por ciento en la bolsa de Viena”, dijeron los analistas.


MCM