El mercado de valores reporta baja de 0.04%

A media jornada el IPC reportó pérdidas como consecuencia de la caída en el precio de las acciones de América Móvil  y Grupo México.
Reporte del mercado accionario
Reporte del mercado accionario (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con un marginal descenso de 0.04 por ciento, debido a un ajuste tras el nivel alcanzado en las últimas sesiones.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó así en 44 mil 834.42 unidades, con 22.18 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera contrario a sus pares de Estados Unidos, de los cuales el promedio Industrial Dow Jones, sube 0.47 por ciento, el Standard and Poor's 500 muestra un alza de 0.45 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.30 por ciento.

El IPC muestra una baja debido a un ajuste, luego de tocar niveles máximos desde febrero del año pasado y presionado por emisoras de alto peso como América Móvil y Grupo México que bajan 0.45 y 1.35 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, esta mañana se publicaron cifras económicas mixtas con sesgo positivo como los permisos de construcción e inicios de casa que fueron positivos mientras que la inflación al consumidor fue negativa.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 109.8 millones de títulos por un importe de tres mil 595 millones de pesos, de 55 emisoras que ganan, 34 pueden y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.75 pesos a la compra y 13.35 pesos a la venta, mientras que el euro se ubica en 17.14 a la compra y 17.63 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.