BMV deja atrás el alza del inicio de la sesión

En cambio, las acciones de América Móvil siguen ganado. Analistas de Grupo Financiero estimaron que en el corto plazo la desincorporación de activos será negativa
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) deja atrás el alza del inicio de la sesión y presenta una escasa ganancia. No obstante, la acción de América Móvil ha prolongado el ascenso con el que empezó a operar.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registra un incremento marginal de 15.57 puntos, ó 0.04 por ciento, con lo que se coloca en las 43 mil 419 unidades.

En notas corporativas, analistas de Grupo Financiero Monex  señalaron que si bien la noticia dada a conocer por América Móvil en torno a la desincorporación de activos sería negativa en el corto plazo, en el mediano plazo es positiva, ya que la empresa no podrá ser regulada de manera asimétrica en materia de tarifas, información e infraestructura; y podrá tener acceso a la convergencia, lo cual le permitirá ofrecer servicios como televisión abierta y de paga.

En Estados Unidos, se espera la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal; particularmente, los inversionistas estiman encontrar pistas que apunten hacia el momento en el que la institución central elevará las tasas de interés.

En este contexto, los títulos de las emisoras que a media sesión registran la mayor variación al aza son: AMXA que sube 6.64 por ciento, AMXA 6.64, OHLMEX* 3.52, FINDEP* 2.59, FRES* 2.34, GSANBORB-1 1.83, SANLUISA 1.5, VITROA 1.4, BBVA* 1.32, y SAN* gana 1.12 por ciento

Por su parte, las acciones que reportan baja son: AXTELCPO que desciende 2.75 por ciento, AXTELCPO 2.75, MFRISCOA-1 1.89, KIMBERA 1.84, MAXCOMCPO 1.75, WALMEXV 1.73, BOLSAA 1.65, LABB 1.57, TLEVISACPO 1.48 y ALPEKA pierde 1.43 por ciento.