Presenta Amepa estudio sobre alimento para mascotas

Mismo que plantea establecer estándares de calidad dentro de la industria.

Guadalajara

En un comunicado se anunció que este es el primer estudio en su tipo para promover los estándares de calidad y seguridad del alimento para mascotas y se anunció en el marco del 6to. Foro México Sobre Alimento para Mascotas, que se realiza el 16 y 17 de junio, la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos, A. C. (AMEPA), presentó el estudio sobre alimento para mascotas con el objetivo de analizar el mercado, sus tendencias y estimar cifras confiables sobre el tamaño de la industria. Este es el primer estudio en su tipo, pues plantea establecer estándares de calidad dentro de la industria.

Fabián Ortiz Soto, director ejecutivo de AMEPA señaló que “este trabajo busca promover el consumo de alimento procesado balanceado en perros y gatos como principal fuente de alimentación, ya que tan sólo el 40% de las calorías que consumen actualmente provienen de él. Por ello es importante promover que las empresas cumplan con los requerimientos de seguridad y calidad alimentaria adecuados”.

Los principales resultados de este estudio señalan que la demanda de los dueños de mascotas por ofrecer alimentos nutritivos que consientan el paladar de sus perros y gatos, está atrayendo a diversos jugadores, incluyendo empresas extranjeras y empresas locales que han encontrado nichos de competencia en las categorías de botanas y alimento húmedo, por ello existe una mayor diversificación de la oferta de alimento balanceado por parte de las empresas líderes.
Tras el IVA, la industria de alimento para mascotas se recupera.

La AMEPA trabaja en conjunto con sus agremiados para recuperar el crecimiento de la categoría ante un entorno macroeconómico y político incierto que desde hace aproximadamente dos años se refleja en nuestro país, tras del impuesto federal del 16% de IVA en todo el alimento para mascotas.

En este sentido, Ortiz indicó que “el mercado en México está en desarrollo y por ello se deben continuar los esfuerzos de educación del consumidor propietario de mascotas para promover cambios en sus hábitos de consumo. Es necesario informarle acerca de las necesidades nutricionales de sus perros y gatos y los beneficios que el alimento procesado les brinda a estos animales considerados para muchos mexicanos como miembros de su familia”.