Amenazan lecheros de Los Altos con tirar 2 millones de litros de leche

En protesta por las medidas tomadas por Liconsa, de reducir sus compras, lo que ha generado incertidumbre económica.

Guadalajara

Representantes de al menos 200 productores de leche de Los Altos de Jalisco amenazaron con tirar cerca de dos millones de leche el próximo jueves en protesta por las medidas tomadas por Liconsa, de reducir sus compras, lo que ha generado incertidumbre económica.

Los productores se reunieron ayer, en el municipio de Encarnación de Díaz, con la diputada Norma Angélica Cordero Prado, presidenta de la Comisión de Ganadería del Congreso del Estado, quien se comprometió a presionar para exigir de manera urgente una “auditoría a Liconsa, revisión del padrón de vendedores, no disminuir el precio de compra por litro, estabilizar la compra a lecheros y su adhesión a las exigencias justas de los afectados”.

La queja de los lecheros se debe a que Liconsa es la empresa reguladora del precio de la leche al consumidor, lo que provoca un efecto dominó, pues otras empresas también bajan su volumen de compra y algunas otras no los toman en cuenta, aseguró Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en el país.

La legisladora se comprometió a encaminar sus gestiones ante autoridades estatales y federales a encontrar una solución para los productores.