En 2020, 83% de interacciones entre clientes y marcas será automática

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones tienen el reto de mejorar sus modelos de negocio para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, asegura Amdocs.
Menores expuestos en redes sociales.
(Especial)

Orlando, Florida

El proveedor de servicios y soluciones Amdocs prevé que para 2020, el 83 por ciento de las interacciones de los clientes con las marcas serán automáticas.

Durante la realización del "Américas Summit 2016", organizado por Amdocs, Daniela Perimutter, vicepresidenta de Productos y Soluciones de la marca, explicó que esta proyección obedece a que los ‘nuevos clientes’ - personas entre los 15 y 18 años- ya no identifican la comunicación como se hacía hace algunos años y ahora interactúan más a través de las redes sociales.

Explicó que actualmente la comunicación entre los jóvenes se da principalmente en Facebook (80 por ciento), WatsApp (45 por ciento) y  Twitter (39 por ciento).

Lo anterior, dijo, supone un reto para los proveedores de servicios de telecomunicaciones para mejorar los modelos de negocio de los operadores.

De acuerdo con Perimutter, los nuevos clientes tienen preferencia por empresas como Google, Facebook y WatsApp, por encima de los servicios que ofrecen los proveedores ‘tradicionales’.