Ambulantes exigen cumplimento de acuerdos y audiencia con MHGC

No hay lógica en retirarlos toda vez que las plazas gastronómicas, donde se les pretende reubicar, aún no han sido entregadas formalmente, aseguran.

Toluca

Al menos 50 comerciantes ambulantes que operan en la Alameda Central de Toluca, se manifestaron frente a palacio municipal para exigir audiencia con la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Francisco Javier Hernández Martínez, líder de la Organización Cuauhtémoc-Alameda Central de Toluca, señaló que tras sostener una reunión este martes con el secretario del ayuntamiento, Braulio Álvarez Jasso, no llegaron a un acuerdo y no hay lógica en retirarlos toda vez que las plazas gastronómicas, donde se les pretende reubicar, aún no han sido entregadas formalmente.

"Nos ofrecieron 40 espacios, cuando tenemos 59 ambulantes, y la posibilidad de reubicarlos en otros sitios, pero esto no se respetó, y no se contemplaron a los paperos ni a quienes venden juguetes, pero estábamos de acuerdo con lo convenimos con la presidenta municipal".

Sostuvo que tampoco se respetó que los ambulantes que no obtuvieran un lugar se quedarían en la Alameda. Los inconformes amenazaron con quedarse en un plantón indefinido, sobre todo, porque han recibido amenazas y han sido víctimas de los decomisos violentos por parte de César Coronel Contreras, titular de la Unidad de Verificación Administrativa.

Finalmente, Hernández Martínez expresó que mientras no los reciba personalmente la presidenta municipal y no se llegue a un acuerdo, no aceptarán instalarse en las nuevas plazas y seguirán en la Alameda de Toluca.