Locatarios piden evitar proliferación de ambulantaje

Según el secretario de la Unión de Locatarios en Madero, los vendedores que crean fuentes de empleo y garantizan el pago de sus impuestos se han visto afectados en su economía.
Es necesario que el consumidor adquiera su mercancía en negocios establecidos.
Es necesario que el consumidor adquiera su mercancía en negocios establecidos. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero, Coahuila

Para los locatarios del Mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero, representa una competencia desleal la presencia de vendedores ambulantes en la plaza Niños Héroes.

Ernesto Hernández Valles, secretario general del Comité de la Unión de Locatarios, señaló que los vendedores legalmente establecidos que crean fuentes de empleo y garantizan el pago de sus impuestos se han visto afectados en su economía por la operación de los llamados ambulantes.

"Lo importante es trabajar en orden, contribuyendo fiscalmente y generando empleos".

Por lo que argumentó necesario que el consumidor adquiera su mercancía en negocios formalmente establecidos, donde realmente se garantizan artículos de calidad.

Dijo que solicitarán a las autoridades entrantes que ejerzan una vigilancia permanente sobre los vendedores ambulantes, a fin de que respeten los espacios asignados y se evite su proliferación en zonas comerciales donde está prohibida su operación.

Sobre todo, resaltó que abordará el tema de la Plaza Niños Héroes que desde hace un año está atiborrada de vendedores informales, que con sus puestos tienen acaparado el espacio público convirtiéndolo en un negocio.

Reconoció que todos tienen el derecho de ganarse el sustento de la familia, pero lo importante es hacerlo en orden, contribuyendo fiscalmente y generando empleos.