Amazon presentará nuevas tecnologías en México

La empresa anunció que presentará sus nuevas productos y casos de éxito en la edición mexicana del AWS Summit; tiene por objetivo difundir las mejores prácticas para la industria.
México es el primer país de América Latina donde Amazon tiene su propio centro de distribución.
Amazon presentará sus nuevas tecnologías en México (Reuters)

Ciudad de México

La empresa Amazon Web Service, que ofrece soluciones en la nube, anunció que presentará sus nuevas tecnologias y casos de éxito en la edición mexicana del AWS Summit y que tiene por objetivo difundir las mejores prácticas para la industria, a fin de motivar a los clientes a disfrutar los beneficios de la plataforma.

La empresa que recientemente entró de lleno con su portal de comercio electrónico, indicó que en México hay un gran potencial para los servicios en la nube, por lo que se enfocará en cuatro sectores, el empresarial, el público en el área gubernamental, la salud y la educación y los emprendedores con innovación tecnológica en sus startups.

En 2006, se creó Amazon Web Service y llegó a México en 2012 con algunos casos de éxito, lo que a decir de Raúl Frías, arquitecto de soluciones para la compañía, se debe al beneficio final de la nube: la capacidad de aprovechar un nuevo modelo de negocio y convertir los gastos de infraestructura en costos viables.

"Hemos presenciado un crecimiento muy rápido de la nube en México, especialmente desde que arrancamos operaciones en México y con muchos casos de éxitos en los diferentes sectores de la economía, incluso el sector público", indicó Raúl Frias.

Entre estos casos de éxitos y clientes se encuentra Netflix y Dropbox, y en el caso de México, Grupo Expansión, entre más de un millón de clientes activos en 190 países que utiliza AWS y que muestran la alta disponibilidad de sus servicios en la nube