Amafore busca a “El Piojo” Herrera para promover ahorro

El 72 por ciento de los mexicanos reconoció no haber hecho planes para su retiro laboral.
El saldo total invertido por las Afores alcanzó 702 mil millones de pesos
Afores bajaron de 1.29 a 1.20% el cobro de comisión. (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) lanzó una nueva campaña de concientización que busca incentivar el ahorro para el retiro y como voceros eligió al director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel “El Piojo” Herrera, y al retirado árbitro mundialista Marco “Chiquimarco” Rodríguez, con el objetivo de utilizar el futbol como inspiración.

Carlos Noriega Curtis, presidente de la asociación, mencionó que esta campaña no tiene un fin comercial, ya que no promueve a alguna afore en particular, y solo busca concientizar a la población de la importancia del ahorro para el retiro.

Un estudio de la Amafore concluyó que 72 por ciento de los mexicanos reconoció no haber hecho planes para el futuro y  85 por ciento de los trabajadores desea contar con suficiente dinero para disfrutar su vejez.

“Esta campaña no es un capricho, forma parte de la iniciativa de educación financiera que la Amafore inició hace cuatro años, que busca ser incluyente, ya que todos en México sabemos o jugamos futbol”, explicó Noriega en conferencia.

La campaña incluirá mensajes breves con analogías del futbol como “No hay tiempos extras para el retiro” o “Si no estás ahorrando más en tu afore, le estás metiendo un autogol a tu retiro”. 

Estos mensajes serán transmitidos por radio, prensa escrita, internet y vallas publicitarias, apoyados con las imágenes de estos personajes del fútbol como inspiración.