Esperan alza de hasta 20% en ventas por San Valentín

Restaurantes, cines, centros comerciales, señalan que esta fecha los regiomontanos tienden a desembolsar grandes cantidades en regalos para sus parejas o amigos.
Las joyerías y pastelerías de alta repostería, son dónde se gastará más dinero, pues se espera un incremento en la facturación de hasta el 40 por ciento.
Las joyerías y pastelerías de alta repostería, son dónde se gastará más dinero, pues se espera un incremento en la facturación de hasta el 40 por ciento. (Leonel Rocha)

Monterrey

Restaurantes, locales de venta de regalos y hasta puestos callejeros, esperan verse beneficiados por la celebración del Día del Amor y la Amistad o San Valentín, aprovechando que se trata de una tradición que hace que los regios desembolsen importantes cantidades de dinero.

En promedio, regiomontanos entrevistados estimaron que en este día pueden llegar a gastar entre 500 y 3 mil pesos, dependiendo de las actividades que estarán realizando. Desde una cena en un restaurante, hasta paseo en globo en el municipio de Allende, haría que el gasto promedio sobrepase los 20 mil pesos.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por diferentes comercios, tiendas, restaurantes y puntos de venta de flores y globos, se constató que los comerciantes esperan un incremento en sus ventas en este fin de semana de hasta un 20 por ciento, dependiendo del giro.

Siendo los principales beneficiados los comerciantes, mientras que los restaurantes y los cines serán los más visitados. Los primeros inclusive ya están registrando alta demanda y las reservaciones se pueden terminar.

Pero en donde más se gastará dinero será sin duda en las joyerías y pastelerías de alta repostería, quienes esperan un incremento en facturación de hasta el 40 por ciento.

"San Valentín es una fecha favorita para hacer entrega de joyas de valor, de aniversario y hasta de compromiso", recordó Jaime Uresti, gerente de una joyería ubicada en el sur de Monterrey.

Sumado a esto, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Monterrey, San Valentín es la tercera celebración que más ganancia económica les deja a los comerciantes locales; el primero es el Día de la Madre, el segundo la Navidad.

Pero en comparación, los regiomontanos buscan regalos similares en el Día de las Madres y San Valentín, mientras que en Navidad se pueden concentrar las ventas en productos para niños.

Tan solo durante el 14 de febrero del año pasado, el comercio organizado calcula haber recibido una derrama económica de 100 mil millones de pesos, derivado de la venta en comercios, restaurantes y tiendas departamentales.

Información de la Cámara también corrobora que los giros que se ven más beneficiados por esta celebración son tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.