Festejos al amor aumentarán 15% ventas en restaurantes

El "Día de SanValentín" es una fecha importante para los negocios de La Laguna, pues muchas parejas salen a celebrar, por lo que anualmente hay un incremento considerable en la clientela.
El 14 de febrero existe una alza en las ventas de negocios y restaurantes de la Comarca.
El 14 de febrero existe una alza en las ventas de negocios y restaurantes de la Comarca. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La celebración del día del Amor y la Amistad, ha sido considerada una de las temporadas importantes del año, que incentivan las ventas de múltiples negocios, entre ellos, el sector restaurantero.

En opinión de José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en La Laguna, se visualiza un incremento de al menos 15% en los niveles de ventas, con la afluencia de comensales a establecimientos gastronómicos de la región.

Expuso que a medida en que los propietarios de negocios oferten promociones, música en vivo, así como calidad en sus platillos, podrán garantizar la llegada de clientes a sus establecimientos.

"El año pasado tuvimos muy buena aceptación por parte de los comensales, de hecho febrero fue el mes en que repuntaron las ventas de los negocios gastronómicos, tendencia que siguió hasta el mes de septiembre, en que se tuvo un ligero estancamiento, del que afortunadamente se pudo salir adelante generándose una mayor oferta de restaurantes de distintos conceptos", expuso.

"De igual manera se puede mantener la alza, con buenas promociones se puede garantizar que sean visitados".

Expuso que se ha venido dando la apertura de múltiples restaurantes de conceptos diversos, tanto de comida nacional, internacional, antojitos, representando una muy buena opción para esta fecha del 14 de febrero, para los amigos, familias, parejas, entre otros. 

"Esperamos un incremento importante para esta celebración, en el 2014 se tuvo un incremento del 15% comparado con el año anterior, por lo que esperamos tener nuevamente este incremento teniendo ofertas, pero sobre todo ofreciendo mayor diversidad de platillos", indicó.

La oferta restaurantera es mayor que el año pasado, dividiéndose un poco las utilidades que puedan obtenerse por la afluencia de comensales a los establecimientos:

"Es indispensable que los restaurantes den no solamente un buen producto o descuentos, sino que lo hagan atractivo, introduciendo entretenimiento, música, eventos dentro de las mismas instalaciones de los restaurantes, esto aunado a la calidad de los alimentos", instó.

Por otra parte y refiriéndose al sistema de seguridad que los restauranteros de La Laguna instalarán en sus negocios, para garantizar la seguridad de los mismos, Márquez González indicó que serán 3 los restaurantes que inicialmente pondrán en marcha los sistemas de seguridad, como una prueba piloto.

Se está terminado la base de operaciones en donde iniciarán estos sistemas de seguridad, que dijo, no tiene un costo mayor a los 800 pesos mensuales, aún y que se cuenta con una tecnología sofisticada, tal y como se ha hecho no sólo en restaurantes sino empresas en general en otras ciudades del país, que parte desde el sistema de botón hasta el equipamiento que desee cada empresario.