Fechas festivas ayudan a repunte de negocios

Celebraciones del Día de la Madre y Día del Maestro generaron alza en ingresos de establecimientos de Torreón. Afirma Canaco que condiciones de seguridad han impactado de manera positiva.
Gran movimiento registraron negocios durante el 10 de mayo.
Gran movimiento registraron negocios durante el 10 de mayo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde hace dos meses a la fecha el comercio organizado de Torreón ha detectado una notable recuperación económica en la mayoría de los establecimientos de distintos giros de la ciudad.

Carlos Rangel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, señaló que un factor clave en este repunte ha sido la mejora en condiciones de seguridad, aunado a la promoción de eventos y fechas conmemorativas.

“Hay una mayor capacidad de compra por parte de los consumidores, lo que conlleva a que los negocios aumenten la calidad de los productos y servicios que ofrecen”, dijo.

Comentó que paralelo a esta alza, se ha dado un ligero incremento en la contratación de personal sobre todo en el área de atención a clientes.

Concluyó que un agregado importante ha sido la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que ha propiciado el crecimiento comercial que nota esta cámara empresarial.