Alza en dólar nos afecta fuertemente: Alsea

La moneda mexicana se ha devaluado cerca de 30 por ciento en el último año, con lo cual el tipo de cambio ha pasado de 14 pesos por dólar a 18 pesos.
Alsea opera cadenas de restaurantes como Domino's Pizza, Burguer King y Starbucks.
(Especial )

Ciudad de México

El incremento que ha tenido el dólar en el último año ha comenzado a generar afectaciones a la industria restaurantera y en específico a Alsea, afirmó Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de esta compañía.

El directivo indicó la devaluación del peso mexicano frente a la moneda estadounidense les está afectando fuertemente, así como a todo el sector.

“Ojalá baje porque nos está dando duro", señaló Alberto Torrado durante la inauguración fotográfica "Llenemos los platos vacíos" para apoyar los trabajos de su fundación.

La moneda mexicana se ha devaluado cerca de 30 por ciento en el último año, con lo cual el tipo de cambio ha pasado de 14 pesos por dólar a 18 pesos.

Respecto a su estrategia de crecimiento, el presidente del consejo de administración de Alsea señaló que continuarán con la compra de compañías en el extranjero.

"Siempre estamos revisando oportunidades de adquisición, lo seguiremos haciendo y cada que haya oportunidades en los países que estamos seguiremos comprando”, indicó Torrado.

Montan exposición para reunir fondos

Llenemos los platos vacíos es una exposición fotográfica que retrata el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores que opera Alsea en su apoyo.

El objetivo es vender las 49 fotografías que se exhibirán para recabar fondos y continuar con las labores de Fundación Alsea.