Restauranteros subirán precios por alza de dólar

Según la Canirac, a raíz de la devaluación del peso, los negocios absorbían parte del costo, situación que se ha vuelto insostenible.
Restaurantes en Reynosa.
Restaurantes en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El constante incremento del precio del dólar, ha golpeado de manera significativa al sector restaurantero de esta frontera debido a que muchos de los insumos que utilizan son de procedencia norteamericana.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa, Alfonso de León Fuentes, señaló que desde el año pasado en el que empezó el deslizamiento del valor del peso, los negocios absorbían parte del costo, para no incrementar sus precios, cosa que aseguró, no podrán hacer más.

"El aumento del dólar nos afecta a toda la ciudadanía y en el área de restaurante como consecuencia esta el incremento en el costo de las materias primas, nosotros a veces tenemos que consumir productos del lado norteamericano, porque a veces nos los encuentra uno aquí, lo que nos afecta, lógicamente", refirió.

En ese sentido, el empresario del ramo gastronómico dijo que no se descarta que ante esta situación pudieran registrarse aumentos en los precios de los productos que ofertan a los comensales en sus negocios, ya que por otro lado están presentando una baja de consumidores del vecino país del norte.

"Pese a que para los habitantes del Valle de Texas, resulta más barato consumir en los restaurantes locales, tampoco se ha notado aún un incremento de comensales procedentes de esa área, no viene gente de Estados Unidos aquí a consumir, aunque definitivamente eso nos beneficiaría, pero él no presentarse sí nos afecta", concluyó De León Fuentes.