Alza del ISN dificulta creación de empleos

El ex presidente de la Canacintra, Peter Homberg Lehmann, indicó que se trata de una decisión poco prudente que afectará a la totalidad de las empresas formales en la entidad.

Toluca

Tras el aumento del tres por ciento al Impuesto Sobre la Nómina, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Peter Homberg Lehmann, indicó que se trata de una decisión poco prudente que afectará a la totalidad de las empresas formales en la entidad.

Sostuvo que resulta contradictorio el hecho de que se grave al empleo, cuando lo que se necesita es aumentar la inversión y generar oportunidades para la población. “Es contradictorio el hecho de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas maneje en sus discursos la importancia de incrementar la inversión y por otra parte el Congreso local haya autorizado un aumento a la nómina”.

Desde hace unos años –recordó- la demanda ha sido reducir el gravamen y ahora no únicamente se descarta dicha posibilidad sino que la administración estatal tiene contemplado perjudicar aún más a los contribuyentes  cautivos.