Alumnos del TEC de Monterrey trabajan proyecto internacional con Audi

La asignación de los universitarios es analizar a nivel de prospectiva y predecir cómo las personas van a interactuar con la tecnología en el entorno urbano en 2025.
En total son 40 los universitarios que participan en POLE 2014.
En total son 40 los universitarios que participan en POLE 2014. (Cortesía)

Guadalajara

Equipos interdisciplinarios que trabajan con el despacho Future Lab de la automotriz Audi entre los cuales están diez alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, quienes en conjunto con miembros de universidades de Europa y Norteamérica, forman parte del proyecto POLE 2014 o  Project Oriented Learning Environment.

La asignación de los universitarios es analizar a nivel de prospectiva y predecir cómo las personas van a interactuar con la tecnología en el entorno urbano en 2025. El tema es abierto, para que los alumnos a través de investigación seleccionen temas específicos y a partir de ellos evolucionen conceptos.

En el programa, que tiene la finalidad del aprendizaje basado en proyectos, participan siete estudiantes de Diseño Industrial (LDI), dos de Mecatrónica (IMT) y uno de Tecnologías Electrónicas (ITE).

En total son 40 los universitarios que participan en POLE 2014, al incluir las seis universidades involucradas. Es el grupo de mayor número desde 2008 que existe esta iniciativa anual de carácter internacional.

Cada año POLE trabaja con casos reales y marcas internacionales de reconocido prestigio. Este año elaboran el proyecto con el despacho Future Lab de Audi, que pidió a los participantes un aspecto extra: futurismo a 20 años para predecir aspectos de interacción entre tecnología y el ser humano.