Alumnos del ITCM viajarán a Expo Ciencias en Bélgica

Presentando un sistema automático para obtener imágenes a partir de la resistividad eléctrica del subsuelo, los estudiantes de ingeniería buscarán contactar con inversionistas interesados.
Por fuertes lluvias suspenden clases también planteles de nivel profesional.
Buscarán contactar inversionistas interesados en la tecnología. (Grupo Milenio)

Ciudad Madero

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero viajarán a Bruselas, Bélgica a la Expo Ciencias Internacional, después de haber obtenido el primer lugar del Certamen Estatal Creatividad e Innovación Tecnológica celebrado en Ciudad Victoria en octubre pasado, anunció Ana María Mendoza.

La directora del ITCM comentó que Osvaldo Contreras Hernández, alumno de la Ingeniería en Geociencias, junto con Mauricio Felipe Montiel Salazar y Carlos Alfonso Mejía Alvarado, ambos estudiantes de Ingeniería en Electrónica, diseñaron y construyeron un sistema automático para obtener imágenes a partir de la resistividad eléctrica del subsuelo.

El Cotacyt apoyará los gastos de dos estudiantes y un asesor externo, mientras que el ITCM financiará al tercer alumno. Son 57 mil pesos por participante. Mendoza reconoció que uno de los objetivos del viaje a Europa es contactar a inversionistas que le apuesten a esta tecnología, previo registro de su patente.