Empleo temporal ante despidos en AHMSA

Después del anuncio que realizó la empresa Altos Hornos de México, el gobernador Rubén Moreira señaló que buscarán mitigar el impacto económico adverso que se podrá tener en Región Centro.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
El Gobernador Rubén Moreira hizo un llamado a la tranquilidad, al destacar el crecimiento económico que tiene el Estado, así como la llegada de nuevas inversiones. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Referente al anuncio del despido de 4 mil 500 trabajadores por parte de la empresa Altos Hornos de México, S.A. de C.V. (AHMSA) ubicada en la ciudad de Monclova, el gobierno del Estado dio a conocer que se realizarán acciones compensatorias en ese sentido.

El gobernador Rubén Moreira Valdez puntualizó que la finalidad es mitigar el impacto económico adverso que se podría tener en la Región Centro, con el anuncio realizado por la empresa acerera.

El Gobierno del Estado, ya analiza las acciones a implementarse que tienen como objetivo mantener la actividad económica de la Región Centro.

Hizo un llamado a la tranquilidad, al destacar el crecimiento económico que tiene el Estado, así como la llegada de nuevas inversiones y las ampliaciones de las ya instaladas que han permitido llegar a cerca de 100 mil empleos del 2011 a la fecha.

En ese mismo sentido, el mandatario estatal, señaló que se está apoyando a la empresa AHMSA, ante las gestiones necesarias que se vayan a realizar con el Gobierno Federal o las maniobras que vaya a realizar tras el anuncio.

Por su parte el Gobierno del Estado, ya analiza las acciones a implementarse que tienen como objetivo mantener la actividad económica de la Región Centro, así como impulsar proyectos de obra pública con recurso estatales y federales.

Al igual, todas las dependencias del Estado implementarán programas de empleo temporal, en caso que así se requiera, como buscar nuevas inversiones que se puedan instalar en la Región Centro y solventar los empleos perdidos por la empresa AHMSA.

Cabe mencionar que AHMSA, a través de un comunicado, hizo oficial el despido gradual de empleados.