Empresarios exigen freno a la importación de acero

De los primeros 4 mil 500 empleos perdidos de Altos Hornos de México, 3 mil 800 corresponden a empresas afiliadas a las cámaras empresariales.
Marcha en Monclova donde participaron 25 mil personas.
Marcha en Monclova donde participaron 25 mil personas. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

De los primeros 4 mil 500 empleos perdidos de Altos Hornos de México, 3 mil 800 corresponden a empresas afiliadas a las cámaras empresariales.

Por lo que los titulares de Canaco, Canacintra, CMIC y otras dirigieron un desplegado al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal pidiendo que apliquen un freno a la importación de acero.

Destacan que los empleos perdidos son un efecto multiplicador porque han provocado incertidumbre y desempleo en otras ramas industriales y comerciales, estimando que llegaría a afectar a más de 30 mil coahuilenses, en esta primera etapa de reajuste de AHMSA.

El desplegado que apareció en los medios de comunicación impresos de la región Centro y Coahuila, señaló que es urgente que se apliquen barreras que protejan a la industria siderúrgica nacional.

"Llamamos por ello, al Gobierno federal a velar por los intereses de los trabajadores mexicanos y no de los extranjeros cuando países como China, se están aprovechando de la debilidad de nuestras leyes comerciales para introducir aceros con precios subsidiados que han provocado la grave crisis de las empresas siderúrgicas nacionales y de la cadena de servicios y transformación del acero", señala el pronunciamiento.

Piden los presidentes de cámaras adoptar acciones decididas para revertir la crisis de las empresas por la introducción de acero proveniente de China y Rusia.