Reciben adelanto de ahorro trabajadores de AHMSA

La erogación es de 33 millones de pesos y se entrega el 50% de su ahorro anual a los sindicalizados que lo hayan solicitado para cubrir gastos del regreso a clases.
Comprenden a personal de las siderúrgicas 1 y 2.
Comprenden a personal de las siderúrgicas 1 y 2. (Aldo Cháirez)

Monclova, Coahuila

Desde ayer Altos Hornos de México (AHMSA) y Subsidiarias inició una erogación extraordinaria por alrededor de 33 millones de pesos, como entrega a los trabajadores sindicalizados que hayan solicitado adelanto de 50 por ciento del ahorro acumulado a la fecha.

Ese pago se ajusta a las obligaciones contractuales suscritas entre empresa y sindicato, a fin de adelantar parcialmente el ahorro a quienes deseen hacer efectiva la prestación, principalmente por los gastos derivados del inicio del ciclo escolar.

Los trabajadores de otras unidades recibirán el pago íntegro de la prestación en los tiempos regulares.

Este año solicitaron el adelanto alrededor de 5 mil 200 trabajadores afiliados a las secciones sindicales 147, 288, 293, 42, 265.

Comprenden a personal de las siderúrgicas 1 y 2, las unidades mineras MICARE, Hércules y CEMESA, así como los centros de Servicio Monclova y Monterrey de Nacional de Acero.

Los trabajadores de otras unidades recibirán el pago íntegro de la prestación en los tiempos regulares, informó Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA y Subsidiarias.