Altos Hornos alcanzó producción máxima

Por primera vez en su historia Altos Hornos de México produjo cuatro millones de toneladas de acero líquido 

Altos Hornos de México superó por primera vez en su historia productiva el nivel anual de cuatro millones de toneladas de acero líquido para concluir 2013 con cuatro millones 155 mil 648 toneladas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa puntualizó que esta cifra es superior en 7.0 por ciento a la lograda en 2012.

Esta nueva marca global de acero líquido, detalló, implicó niveles récord de producción en diferentes departamentos de la compañía, como el de aceración BOF1 y BOF2.

Asimismo el de transporte de acero líquido, colada Continua y Línea de Placa y Perfiles Pesados, entre otros, para obtener un embarque total de tres millones 554 mil 307 toneladas de producto terminado.

Destacó que durante el año se registraron importantes avances como la puesta en marcha de la nueva Línea de Placa de Molino Steckel, el 18 de julio de 2013, y que en los últimos meses permitió la producción de casi 80 mil toneladas de placa de hoja en rollo.

El director general de AHMSA y subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, expuso que con el Molino Steckel AHMSA consolida su liderazgo como proveedor confiable de aceros para la industria metal mecánica en láminas y placas para aplicaciones.