Altán colocará torres diarias para Red Compartida

El consorcio aseguró que ya son muchas las empresas interesadas en subirse a la Red Compartida, incluso operadores que ya tienen red y varias empresas extranjeras.
En febrero de 2017 ya se verán torres de Altán instaladas en distintos puntos del país, señaló Eugenio Galdón, presidente del consorcio.
En febrero de 2017 ya se verán torres de Altán instaladas en distintos puntos del país, señaló Eugenio Galdón, presidente del consorcio. (Reuters)

Ciudad de México

Altán colocará entre 7 y 8 torres diarias antes de la primavera de este año y así será hasta 2018 cuando deban cumplir con al menos 30 por ciento de la cobertura prometida de 92.2 por ciento de la población nacional, como parte del plan de arranque de la Red Compartida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la red compartida?

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y Eugenio Galdón, presidente del Altan, en conjunto con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras y el del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón, dieron a conocer el estatus de la Red Compartida, de la que destacaron que ya está todo listo y planeado para dar inicio de inmediato.

Galdón destacó que son ya muchas las empresas interesadas en subirse a la red, aunque no dio detalles de nombres sí dijo que incluso algunos operadores que ya tienen red se interesaron y hay varias empresas extranjeras que quieren venir a México a ofrecer servicios novedosos.

Por otra parte, respecto al amparo que interpuso Rivada, el otro concursante por la licitación y el cual fue descalificado, Ruiz Esparza afirmó que sólo esperaban la entrega de los títulos a Altán para proceder legalmente en México y Estados Unidos.


CPR