Altamira y Matamoros acaparan inversionistas extranjeros

La Secretaría de Economía se reunió con los empresarios de la Canacintra en Matamoros, quienes están interesados en conocer la dinámica del detonante del Puerto de Matamoros.
“Primero se nos fueron 50 obreros y ya están de regreso, posteriormente fueron contratados ciento cincuenta que de igual forma ya están listos para regresar al conocer que con la construcción de nuevas plataformas en la zona sur habrá empleo para varios meses”, indicó.
Altamira sigue siendo atractivo. (Yazmín Sánchez)

Matamoros

En la mira del sector empresarial de diversos países, está el detonante económico que se registrará en Matamoros y Altamira con la explotación de los pozos petroleros en ambos sitios frente a la costa tamaulipeca, aseguro en la frontera matamorense, Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

La matamorense, refirió en su tierra que esta gira sirvió para entrevistarse con empresarios norteamericanos en la ciudad de Brownsville, ya que la empresa de astilleros Keppel, está interesada en invertir en el detonante en Altamira.

En este sentido, dijo que la reunión fue para coordinar las acciones entre la empresa y las autoridades de los tres niveles de gobierno para la instalación de su astillero en la costa sur de la entidad tamaulipeca.

Sobre todo se abordó el tema de la capacitación del personal que será contratado como soldadores, ingenieros, maniobristas entre otros empleados que pudieran recibir estos cursos en ciudades como Singapur, Brasil o incluso en la vecina ciudad de Brownsville.