Alsea le dará una 'manita de gato' a restaurantes Vips

La renovación de los 250 restaurantes de Vips tomará aproximadamente 5 años. La inversión no fue revelada.

Ciudad de México

A poco más de dos años de que el operador de restaurantes Alsea compró la cadena Vips a Wal-Mart, la empresa anunció la renovación de la marca y de los establecimientos de comida.

En conferencia,  Gerardo Rojas, director de Vips, señaló que la renovación de los 250 restaurantes que se encuentran ubicados en 60 ciudades del país, tomará aproximadamente 5 años. La inversión no fue revelada.

Informó que abrirán más establecimientos tanto en la ciudad de México como en otras entidades y afirmó que no cerrarán unidades sino que por el contrario, abrirán entre 5 y 10 de aquí a 18 meses.

Una de ellas estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el directivo aseguró que a pesar de que estas instalaciones se cerrarán en unos años debido a que en 2020 habrá una nueva terminal aérea, en ese tiempo (3 o 4 años) considera que sí recuperarán la inversión que habrán hecho en la misma.

Vips, 15% de ingresos de Alsea

El acuerdo entre Alsea y Wal-Mart de México, para adquirir el 100 por ciento de Vips -en ese entonces la división de restaurantes de Walmex- por 8 mil 200 millones de pesos fue anunciado en septiembre de 2013. La operación se concretó en mayo de 2014.

Al cierre de 2015, Vips representaba 15 por ciento de los ingresos de Alsea, operador que también maneja marcas dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. En su portafolio se encuentran Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, entre otras.