Alsea compra derivados para protegerse de la volatilidad

La empresa invertirá 62.3 millones de dólares en estos instrumentos a fin de tener margen de reacción en casos de contingencia en el mercado. 
Alsea.
Alseainvierte en derivados (Especial )

La operadora de restaurantes Alsea informó que con la finalidad de “mitigar los riesgos relacionados a las fluctuaciones de tipo de cambio, tasas de interés e inflación; y así reducir la volatilidad en sus resultados” contratará derivados en 2013 por 62.3 millones de dólares.

 La compañía, que administra firmas como Burger King e Italiannis, señaló en el documento “revelación de instrumentos financieros derivados” que se aprobó contratar  cuatro tipos de derivados: contratos forward sobre tipo de cambio, opciones sobre tipo de cambio, intercambio de tasas de interés y cross currency swaps.

Alsea indicó que en el primer trimestre de este año se realizaron 110 operaciones al respecto por un monto de 27.8 millones de dólares.

 Esta empresa opera otras marcas como Dominos Pizza, Starbucks, Chilis, California Pizza Kitchen y recientemente adquirió la división restaurantera de Wal-Mart, que incluye a Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.