Aporta Vips 6 millones de clientes a Alsea

Las ventas de Vips representan el 39 por ciento de las ventas totales de Alsea, el servicio más fuerte de los restaurantes es el de desayuno.
Alsea afirmá cumplió con las condiciones impuestas por la CFCE.
Los restaurantes Vips están en 65 ciudades de la República Mexicana. (Mónica González)

Ciudad de México

Cuando Alsea empiece a operar los 361 restaurantes que administra Walmart, entre estos los de la marcas Vips, El Portón, Ragazzi, y La Finca, la operadora de alimentos tendrá seis millones de nuevos clientes, los cuales están en 65 ciudades de la República Mexicana.

Esta cantidad representa el 2.3 por ciento del total de clientes que atiende Alsea a través de sus diferentes marcas.

Al cierre de 2013, entre las cadenas Domino’s  Pizza, Starbucks, Chilis, California Pizza Kitchen, Burger King, Pei Wei, Italiannis y The Cheescake Factory, Alsea atendió a 260 millones de clientes.

De acuerdo con información de Alsea, “la adquisición de los nuevos restaurantes Vips implica llegar a un nuevos segmentos de mercado, el C y D”.

El servicio más fuerte que ofrece los restaurantes Vips es el de los desayunos, el cual hasta ahora no se ofrece en las cadenas que opera Alsea.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de Vips se ubicaron en seis mil 124 millones de pesos, esta cantidad representa el 39 por ciento de las ventas totales de Alsea. En tanto que el Ebitda de Vips fue por 967 millones de pesos, lo que representó 47 por ciento del Ebitda de Alsea.

El 10 de septiembre de 2013, Walmart y Alsea llegaron a un acuerdo de compra venta.