Alsea suma otras 22 pizzerías Domino’s

Las unidades corresponden a aproximadamente 2.5% de las tiendas Domino’s Pizza que Alsea tiene en México, y a nivel de grupo representan menos de 1% de todos los establecimientos.
Sucursal de Domino's Pizza.
Sucursal de Domino's Pizza. (Reuters)

Ciudad de México

Grupo Financiero Banamex estimó que la compra de 22 establecimientos de Domino’s Pizza por parte de Alsea fue por un monto de entre 20 y 30 millones de dólares, y que a pesar de que la operación va en línea con el crecimiento de la empresa, no es relevante para sus utilidades.

Cabe recordar que Alsea informó que adquirió 22 tiendas Domino’s Pizza a un subfranquiciatario y los derechos exclusivos para desarrollar y operar la marca en ciertas zonas del Estado de México, el área metropolitana de la Ciudad de México e Hidalgo.

Las 22 unidades corresponden sólo a aproximadamente 2.5 por ciento de las tiendas Domino’s Pizza que Alsea tiene en México, y a nivel de grupo representan menos de 1 por ciento de todos los establecimientos.

Banamex señaló que con esa compra aún quedan 30 tiendas de la marca de pizzas que se encuentran franquiciadas.

La operadora de restaurantes Alsea cuenta con 3 mil unidades en México, Argentina, Chile, Colombia y España de los negocios Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s y Pei-We.

El grupo financiero indicó que esa compañía comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en 1999 y realizó una oferta secundaria de acciones en 2012.

Por su parte, Alsea afirmó que la operación obedece a la oportunidad de expansión de Domino’s Pizza en los territorios adquiridos y con la misma, además de que confirma el potencial de crecimiento que aún existe para la marca.

La compañía, dirigida por Fabián Gosselin, informó que en los próximos 12 meses tiene planeado abrir otras cinco unidades de ese negocio. “Las sinergias y crecimiento derivados de esa transacción contribuirán al crecimiento de la marca y la expansión de márgenes”. Para el resto de sus marcas, Alsea señaló que continuará su fórmula para llegar a pequeñas poblaciones con menores costos.

 

MCM