Alpek ajusta sus estimaciones para el resto del año

La filial petroquímica de Alfa informó que espera un flujo operativo de mil 970 millones de dólares para este año, en lugar de mil 950 millones estimados originalmente.

Monterrey

Alpek ajustó sus estimaciones para el resto del año en los rubros de generación de flujo operativo a unos 500 millones de dólares, de 570 millones de dólares que tenía como meta, esto tras los resultados obtenidos durante el primer semestre, los cuales fueron débiles y ante una expectativa de recuperación lenta para lo que resta del año.

De acuerdo a la guía original de resultados previstos para 2014, la empresa filial de Alfa, esperaba un flujo operativo de unos 570 millones de dólares.

Pero la recuperación será gradual para el resto del año frente a un mercado donde los precios de las materias primas registran volatilidad, aunque en este segundo trimestre dio señales de recuperación.

El conglomerado Alfa dio a conocer su ajuste en la guía de estimación de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ahí señala también que espera un flujo operativo de mil 970 millones de dólares para este año, en lugar de mil 950 millones estimados originalmente.

Para el resto de sus subsidiarias, la empresa elevó sus estimaciones del EBITDA de 2014 para su filial Nemak a 700 millones de dólares, desde 650 millones previo.

Y en el caso de Sigma, que este año concretó la compra de Campofrío, se espera un flujo de operación de mil 560 millones de dólares, en lugar de los 560 millones, previsto en febrero pasado.

En Newpek la estimación del flujo operativo se mantuvo sin cambio en 110 millones de dólares, al igual que en Alestra donde prevé un EBITDA de 165 millones.

Alfa dijo que las cifras no incluyen la contribución que hará Campofrío en la segunda mitad del año.