Allianz Fóndika concreta adquisición de Zurich Fondos

Con esta adquisición Allianz Fóndika tendrá dos mil cuentas individuales adicionales, que representan 650 millones de pesos, dijo su director general, Juan Carlos Pelayo.
Allianz Fóndika amplía su portafolio de clientes
Allianz Fóndika amplía su portafolio de clientes (Especial )

Ciudad de México

La operadora de fondos de inversión Allianz Fóndika anunció la adquisición de la operadora Zurich Fondos, con lo que se coloca como la más importante del país, operación que fue incentivada por la reforma financiera.

El director general de Allianz Fóndika, Juan Carlos Pelayo, comentó que con esta adquisición Allianz tendrá dos mil cuentas individuales adicionales, que representan 650 millones de pesos.

“Con todo esto nos consolidamos como la distribuidora más importante de México con aproximadamente 22 mil cuentas abiertas en la plataforma. Tenemos aproximadamente activos administrados, con esta operación, de cerca de cuatro mil millones de pesos en los balances de Fóndika”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que México “está muy apuntalado para crecer”, pues en los últimos años se trabajó para darle bases sólidas al país, sin embargo esto se dará cuando se estabilicen los factores externos que están limitando el crecimiento y generan una gran volatilidad en los mercados financieros.

Añadió que las reformas estructurales tampoco están dando los frutos rápidos que esperaba la población, debido a los factores externos que contrarrestan dichos efectos, pero sin duda -dijo- la reforma energética traerá grandes inversiones igual que la reforma financiera.