Alistan primer villa de hotel Louis Vuitton

Será el hotel de lujo más importante de México y el primero de la cadena en América Latina y se prevé que inicie operaciones para principios del 2018.

Guadalajara

El hotel categoría especial de la firma Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) que se construye en el complejo turístico Zafiro ubicado en la Bahía de Chamela, poco a poco va tomando forma.

En mayo próximo terminarán la villa muestra del hotel que se denominará Cheval Blanc y que se ubica en el municipio de La Huerta.

Lorenzo Landeros Volquartz, vicepresidente de Grupo Invermar, la desarrolladora del proyecto Zafiro, informó que una vez terminada la primer villa muestra se comenzará con la construcción del hotel.

"En mayo de este año quedará completamente terminada con sus interiores y demás, lo que nos dará los tiempos, calidad y costos para seguir con el proyecto", explicó.

Detalló que además de la villa actualmente trabajan en caminos interiores, clubes de playa, otras amenidades del proyecto e infraestructura hidráulica.

El proyecto Zafiro contempla en una primera etapa, proyectada a tres años, una inversión cercana a los 230 millones de dólares en el desarrollo.

El hotel contará con 52 unidades y contempla una inversión superior a los 80 millones de dólares y se prevé que inicie operaciones para el 2018.

Este Cheval Blanc forma parte de una colección de 12 hoteles que la firma francesa construirá alrededor del mundo y que se distinguen por su arquitectura, diseño y elegancia.

Actualmente existen tres Cheval Blanc en operación: en los Alpes franceses, en las Islas Maldivas y en la isla de Saint-Barth, en El Caribe y próximamente el de París.

Adicional al hotel también se contempla un campo de golf de 18 hoyos de la firma Von Hagge, Smellek and Baril, un centro equestre, rancho orgánico, club de vela, entre otras amenidades.

En la zona de Punta Pérula también se proyecta la construcción de una marina que atenderá todos los proyectos turísticos que se pretenden edificar como el Zafiro, el hoteles Four Seasons en el Tamarindo y One and Only en Chalacatepec, además del desarrollo Careyes .

Avanza carretera y pista

Dos de los componentes que permitirá el desarrollo turístico de la zona son la ampliación de la carretera 200 Puerto Vallarta- Barra de Navidad y la rehabilitación de la pista aérea.

El director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez, informó que la carretera federal registra un avance importante en su construcción.

"Ahorita estamos trabajando entre el kilómetro 169 al 70, son casi 100 kilómetros y ya tenemos diversas etapas constructivas, tenemos tramos terminados, en proceso y contratados", explicó.

Este año se licitará del kilómetro 70 hacía el cero, donde se ubican los proyectos Zafiro, Careyes y Tamarindo.

"Yo creo que en este mes de marzo vamos a iniciar la nueva etapa de licitación. La obra está proyectada para terminarla en el 2017 y concluyamos llegando a Melaque", dijo.

El funcionario federal estimó que para finales de este año ya se tendrán un avance importante en la carretera frente a los complejos turísticos.

Dijo que el compromiso de la SCT es llegar al Tuito, donde se conectará con el Libramiento de Puerto Vallarta y la salida a el Tuito.

Sobre el aeropuerto de Chalacatepec, Bernardo Gutiérrez dijo que ya se tiene entronque y se tienen señalamientos.

El Gobierno del Estado va a hacer la conexión de la carretera 200 a la terminal aérea.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, informó que ya se destrabaron los problemas con los ejidatarios y una vez que se tengan los recursos el aeropuerto podría estar terminado en dos años.

Según el proyecto en la pista aérea se requiere invertir alrededor de 90 millones de pesos.

Actualmente la pista es de dos kilómetros de largo y tiene una caseta, pero falta la infraestructura.

"Estamos impulsando que la Secretaría de Hacienda lo pueda avalar y darle registro y así podríamos tener recursos para el equipamiento como torre de control, terminal, almacenamiento de combustible, barda perimetral, etc. y se requieren recursos para eso", explicó Bernardo Gutiérrez.