Alistan proyecto ejecutivo para corredor Mariano Otero

Se pretende mejorar la imagen urbana de la zona de Expo Guadalajara, el proyecto tendrá un costo inicial de 3.5 millones de pesos.
Humberto González Hernández, presidente del comité directivo de Expo Guadalajara
Humberto González Hernández, presidente del comité directivo de Expo Guadalajara (Jorge Velazco)

Guadalajara

En junio o julio próximo quedará terminada la primera etapa del proyecto ejecutivo del corredor Mariano Otero mediante el cual se pretende mejorar la imagen urbana de la zona de Expo Guadalajara.

Humberto González Hernández, presidente del comité directivo de Expo Guadalajara explicó que este proyecto tendrá un costo inicial de 3.5 millones de pesos (mdp) y será solventado por Expo Guadalajara con el apoyo de varia empresas.

En rueda de prensa realizada esta mañana, Humberto González también habló sobre los logros alcanzados por el recinto ferial el año pasado, entre los que destacaron el incremento de 28 por ciento en derrama económica en contra de 2014.

"Cerramos el año con 80 exposiciones, 12 congresos y 119 eventos, sumando un total de 211 eventos llevados a cabo de manera exitosa y estas cifras representan más de 70 por ciento de incremento en utilidad neta con respeto a 2014", dijo Humberto González.

El dirigente de Expo Guadalajara también comentó que el año pasado Expo Guadalajara generó más de 12 mil 400 millones de pesos en derrama económica, siendo un incremento de 28 por ciento con respeto al año anterior.

"Cabe mencionar que en 2014 el recinto contribuyó con 54 por ciento de la derrama económica del sector y un 27 por ciento en el estado de Jalisco".