Alistan llegada al menos 10 hoteles a la entidad

La mayoría se trata de establecimientos de alto nivel, que incluyen cadenas comerciales que ya tienen presencia en la ciudad.
El crecimiento está previsto para éste y el próximo año.
El crecimiento está previsto para éste y el próximo año. (Archivo)

Monterrey

Al menos 10 hoteles de diferentes marcas y cadenas abrirán sus puertas entre éste y el próximo año en la zona metropolitana de Monterrey y municipios aledaños, incrementando la oferta turística de la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), actualmente se están construyendo o se empezarán a construir 10 nuevos hoteles, sumando 15 mil habitaciones de hotel en Nuevo León.

El director de la Corporación, Miguel Ángel Cantú González dio a conocer, en entrevista con MILENIO Monterrey, que se trata de hoteles de "alto nivel", y que incluyen cadenas comerciales que ya tienen presencia en la entidad, y otras que estarán incursionando por primera vez en territorio de Nuevo León.

"En este año y principios del otro se espera se realice la construcción de 10 nuevos hoteles en la entidad, incrementando más de mil habitaciones cuarto este año: estos son: Hotel Misión, Fiesta Americana Grand, Live Aqua, City Express, Holiday Inn Monterrey, Safi Valle, Hotel Boutique, La Quinta Inn y Real Inn", informó el funcionario.

Con esto, se pasará de 14 mil habitaciones que ya existen en la zona metropolitana de Monterrey y municipios rurales, a poco más de 15 mil, puntualizó Codetur.

La mayoría de estos hoteles se ubicarán en la zona metropolitana de Monterrey, pero se expande el crecimiento de la oferta turística en Nuevo León con Hotel Misión, el primero que se instalará en Pesquería, aprovechando el boom industrial del municipio por la llegada de empresas como Ternium y Kia Motors, que recién inició operaciones.

Información de la propia marca destacó que este complejo se ubicará a tan sólo unos kilómetros de distancia de la armadora automotriz, ubicada en la carretera a General Terán.

"Los hoteles se ubicarán en el área metropolitana (de Monterrey), en Pesquería y el Aeropuerto Mariano Escobedo", precisó.

Este sería entonces el tercer hotel de la marca Misión en Monterrey (con otro en el centro de Monterrey histórico, y otro en Apodaca), el tercero de Fiesta Americana (y segundo de su segmento Grand), y el sexto de la cadena City Express.

En el caso de Safi Valle Hotel Boutique, La Quinta Inn y Real Inn se trata de variaciones de sus establecimientos ya existentes.

El crecimiento de la oferta hotelera en la entidad en los pasados años ha sido enfocado en el segmento de turismo de negocios, optando por locaciones en espacios cerca de las zonas industriales y comerciales.

Principalmente en el centro de la ciudad de Monterrey, en el municipio de Apodaca (donde se ubica el mayor porcentaje de naves industriales de Nuevo León), y en menor medida en el municipio de San Pedro Garza García, sobre todo en la zona de Valle Oriente.

Ya vienen
Estos son algunos de los hoteles que próximamente estarán en la zona metropolitana de Monterrey.

Hotel Misión
Fiesta Americana Grand
Live Aqua
City Express
Holiday Inn Monterrey
Safi Valle
Hotel Boutique
La Quinta Inn
Real Inn