Alista Visa portal de datos para combatir ciberataques

Las nuevas tecnologías tienen que anticiparse, detectar y responder con un verdadero estándar de privacidad y anonimato: FireEye.
Los piratas cibernéticos son excepcionalmente hábiles en la ejecución de los delitos.
Los piratas cibernéticos son excepcionalmente hábiles en la ejecución de los delitos. (René Soto/Archivo)

Washington

En un contexto donde las amenazas cibernéticas a empresas y gobierno son cada vez mayores, y donde los sistemas de pago resultan sumamente atractivos para los delincuentes, Visa, la empresa de redes de pago, y FireEye anunciaron el lanzamiento de una plataforma de alta seguridad de datos.

En el foro FireEye Cyber Defense Summit 2015, el vicepresidente senior de Productos de Riesgos Globales y Negocios de Visa, Mark Nelsen, indicó que en el sistema Visa Threat Intelligence, que estará disponible a partir del último mes de 2015, los suscriptores tendrán a disposición un portal de internet de gran alcance, mediante el cual identificarán alertas oportunas sobre actos maliciosos, métodos y tendencias de ataques cibernéticos, así como análisis de información de los datos.

El experto argumentó que el sistema también proporcionará una plataforma de alta seguridad donde los clientes podrán formar comunidades de confianza entre usuarios para el intercambio de información sobre amenazas en tiempo real.

“Los grupos de ataque son excepcionalmente hábiles en la ejecución de un delito, a través de múltiples organizaciones, al identificar las técnicas exitosas y ampliar esos métodos a toda una industria”, explicó el vicepresidente senior y director de Tecnología de FireEye, Grady Summers.

El ejecutivo agregó que las nuevas tecnologías tienen que anticiparse, detectar y responder a los ataques cibernéticos con el establecimiento de un verdadero grupo de reglas y herramientas de seguridad que garantice la privacidad y el anonimato para los usuarios.

Nelsen destacó que cada semana los comerciantes y emisores de tarjetas bancarias reciben miles de alertas sobre posibles ataques cibernéticos, y el sistema operado por FireEye evalúa de igual manera cientos de indicadores de amenazas, e intercambia la información más importante y oportuna.

El presidente de la compañía, Kevin Mandia, explicó que para lograr el objetivo de seguridad ha sido necesario el establecimiento de reglas internacionales en materia cibernética, en un mundo donde el internet de las cosas crece cada día más, los criminales lanzan ataques más sofisticados y la protección de datos es fundamental.

FireEye, empresa que ofrece soluciones de seguridad cibernética, cuenta con más de 3 mil 700 clientes distribuidos en 67 países.