Alista Ternium apertura de su escuela técnica Roberto Rocca

Cerca de 242 estudiantes de Apodaca, Pesquería y Escobedo acudieron a realizar el examen de ingreso al plantel que será inaugurado en agosto.
La escuela técnica Roberto Rocca abrirá sus puertas en agosto.
La escuela técnica Roberto Rocca abrirá sus puertas en agosto. (Especial)

Monterrey

A unos meses de que sea inaugurada la escuela técnica Roberto Rocca en Pesquería, unos 242 jóvenes de los municipios de Apodaca, Pesquería y Escobedo presentaron el examen de admisión para el ingreso a esta institución.

Los que apliquen podrán tener acceso a algún esquema de beca, la cual se definirá según un estudio socioeconómico familiar.

De acuerdo con información de Ternium, la escuela técnica será inaugurada en agosto.

La Fundación Roberto Rocca destinó una inversión de 29 millones de dólares para la construcción, la cual se edificó en 6.9 hectáreas y tiene ocho mil 900 metros cuadrados de extensión.

La institución educativa recibirá en el primer año de operaciones a 120 alumnos, en el segundo año 240, y en el tercer año se espera alcance una capacidad total de 360 estudiantes.

La escuela busca formar técnicos especializados para atender la creciente demanda en la región, en áreas como mecatrónica y electromecánica.

El objetivo de la escuela es fortalecer la educación técnica, al ofrecer a estudiantes destacados, sin importar su nivel socioeconómico, una educación de calidad.

El plan de estudios de la escuela técnica consta de seis semestres, además de impartir 17 talleres y contar con dos laboratorios de prácticas. La escuela técnica expedirá títulos con reconocimiento oficiales, dado que cumple con los lineamientos de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Ternium dijo que la educación es el foco principal del programa de Desarrollo Social de siderúrgica que busca fomentar el desarrollo de las comunidades cercanas a sus instalaciones.

Apodaca, por ser el municipio con mayor actividad industrial en el estado y con el auge de inversiones en Pesquería, esta región se consolidará como un polo industrial.

La empresa comentó que se incrementará la demanda de técnicos especializados en Pesquería y Apodaca ante el crecimiento industrial que se está dando en estos municipios.

MILENIO Monterrey publicó en julio de 2015 que la escuela técnica es una institución privada de tiempo completo que ofrecerá formación de bachillerato y estima que en tres años podrá atender en la formación académica hasta 540 alumnos.

Los jóvenes que cursarán sus estudios lo harán en un horario de 08:00 a 16:30 horas, y podrán salir capacitados para enfrentar los requerimientos que hoy en día demanda las compañías como Ternium.