Telmex - Dish encubren prácticas anticompetitivas: Televisa

Televisa emitió incomunicado, asegura que Telemex y Dish tienen una alianza encubierta que afecta a los usuarios y las prácticas de competencia.    
Grupo Televisa
Televisa insiste en que existe una alianza entre Dish y Telmex. (Especial )

Ciudad de México

Televisa afirmó que pedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones investigar a fondo la relación entre Telmex y Dish.  Según la televisora estas empresas han simulado su alianza para encubrir maniobras anticompetitivas que dañan a los usuarios de telecomunicaciones.

En un comunicado, la televisora aseveró que dicha simulación, en la práctica constituye una concentración ilegal y dañina para una autentica competencia.

Afirman que desde 2011 su empresa filial, Cablevisión denunció ante la extinta Comisión Federal de Competencia dicha alianza, pero entonces se argumentó que solo se trataba la contratación de servicios de facturación y cobranza.

Dish por su parte ha afirmado en múltiples ocasiones que no se trata ni de una compra por parte de Telmex, ni de una participación accionaria, y reiteran que se trata únicamente de los servicios mencionados.