Alfa y Harbour Energy planean adquirir a Pacific

La transacción fue por seis mil millones de dólares canadienses, según reportes de la agencia de noticias Reuters, quien cita a una fuente cercana.

Monterrey

El conglomerado Alfa y Harbour Energy acordaron la compra de la canadiense Pacific Rubiales Energy por seis mil millones de dólares canadienses (unos cuatro mil 974 millones de dólares estadunidenses), incluyendo deuda, según reportes de la agencia de noticias Reuters, citando a una fuente cercana a la operación.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado regiomontano dijo que ha iniciado discusiones de exclusividad con Pacific Rubiales Energy Corp para adquirir la totalidad de las acciones.

Alfa actualmente posee el 18.95 por ciento de las acciones totales de Pacific Rubiales, sin embargo, el conglomerado no detalló porcentajes que tendrán Alfa ni Harbour Energy.

En el comunicado, se señaló que en conjunto Alfa y Harbour Energy han concluido un análisis técnico, financiero y legal, y han acordado con PRE trabajar en forma expedita en la terminación de los documentos definitivos.

Asimismo, se indicó que la conclusión de la transacción está sujeta a una serie de condiciones, por lo que no se puede asegurar que será realizada.

Por su parte, Pacific Rubiales anunció que ha creado un Comité Especial formado por directores independientes, el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valuación formal, de conformidad con las leyes de valores canadienses.