Alfa sacaría inversiones en Texas para traerlas a México

El director de la empresa, Álvaro Fernández dijo que si las leyes secundarias de la reforma energética dan certeza jurídica traerán a México las inversiones que tienen en Texas.
Álvaro Fernández Garza, director general de Grupo Alfa.
Álvaro Fernández Garza, director general de Grupo Alfa.

Querétaro

El director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, aseguró que si las leyes secundarias de la reforma energética dan certeza a la inversión, ellos estarían dispuestos a retirarse de Texas y traer ese capital a México que asciende a aproximadamente 300 millones de dólares.

En el marco de la inauguración del Centro de Datos de Alestra, en la cual Alfa tiene el control accionario en directivo aseguró que su mayor interés para traer inversiones a México en este momento se enfoca en el sector energético.

"En general todas las reformas son importantes para México pero la más importante es la energética, tenemos planeada una inversión en energía en México y estamos esperando las leyes secundarias que son fundamentales para saber de que manera vamos a invertir" aseguró.

Grupo Alfa, dijo, cuenta con una división en materia energética que está lista para invertir en México, una vez que se definan las leyes secundarias en la materia.

“Si alguien tiene 100 pesos o 100 dólares ¿en dónde los tiene que invertir? ¿en Texas o en Coahuila o Nuevo León? pues en donde sea competitivo a nivel internacional”, enfatizó.

Otras inversiones

Por otra parte, Fernádez Garza confió que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España apruebe a más tardar este mes la oferta pública de adquisición por el 100 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group por un valor total de mil 119 millones de euros que lanzó en noviembre pasado.

“Lo que es fundamental es que nos den autorizaciones para hacer la OPA, hacerla y ver cuántas acciones vamos a adquirir y si es más del 90 por ciento deslistarla, y buscar las mayores sinergias entre Sigma, Campofrio y los chinos”.

La empresa mexicana tiene ya el 45.8 por ciento de las acciones de Campofrío y espera comprar el resto de las acciones, de las cuales el 37 por ciento están en poder del grupo chino Shuanghui, luego de adquirir este año a la estadounidense Smithfields.