Alfa aumentó su participación en empresa petrolera

El conglomerado compró más acciones en Pacific Rubiales Energy Corp, empresa productora de gas y petróleo.

Ciudad de México

El conglomerado Alfa adquirió 729 mil 700 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy Corp, con lo cual elevó su participación en la compañía canadiense productora de gas natural y crudo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa regiomontana indicó que los títulos fueron comprados en la bolsa de Toronto (TSX) a un precio de 21.85 dólares canadienses por unidad.

Como resultado de esta adquisición y transacciones anteriores realizadas, Alfa posee en la actualidad 38 millones 431 mil 800 acciones en circulación de la canadiense, que representan aproximadamente 12.26 por ciento.

Y es que en mayo pasado el conglomerado adquirió 97 mil 700 acciones comunes de Pacific Rubiales Energy Corp, equivalentes al 0.0312 por ciento del total de los títulos en circulación de la empresa.

En el primer trimestre del año, los ingresos de Alfa se mantuvieron en línea con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado, al sumar tres mil 895 millones de dólares, pero su flujo de operación registró una disminución de 4.0 por ciento, al cerrar en 459 millones de dólares.

De acuerdo con sus resultados financieros, la utilidad neta mayoritaria ascendió a 128 millones de dólares, lo que representó una baja de 38 por ciento debido a menores resultados operativos y a un mayor costo integral de financiamiento a consecuencia de variaciones de tipo de cambio.