Alfa y Pacific Rubiales quieren participar en la ronda uno

Ambas empresas conformarán una sola para evaluar la oferta de hidrocarburos que existe en los yacimientos considerados para la licitación de la ronda uno.
El conglomerado mexicano Alfa.
El precio de las acciones de Alfa y Alpek han registrado alza desde hace varias semanas. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

Alfa firmó un acuerdo preliminar con Pacific Rubiales Energy Corp para formar una sola empresa en México sobre una base de 50/50. La empresa

A través de esta empresa realizarán los estudios que les permita identificar el petróleo y gas de los yacimientos que se licitarán en la ronda uno en 2015. Analizarán la posible adquisición de contratos de servicios para migrarlos a contratos de exploración y producción.

Bajo los términos del acuerdo, Alfa y Pacific Rubiales identificarán, examinarán, evaluarán y conformarán la empresa conjunta antes de que se lleve a cabo la licitación de la ronda uno.

Sin embargo, la conformación de la empresa conjunta quedará sujeta a las autorizaciones reglamentarias aplicables y a la determinación de la estructura en virtud de un acuerdo definitivo, informó Alfa a través de un comunicado al mercado de valores.

Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de Alfa comentó que "este acuerdo va en línea con nuestra estrategia de participar activamente en la industria de petróleo y gas en México, contribuyendo a elevar la competitividad de su sector industrial, al incrementar la disponibilidad de recursos energéticos”.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, director general de la empresa agregó que esta asociación es una gran oportunidad para ambas empresas “considerando la experiencia que hemos adquirido en campos de gas e hidrocarburos en Estados Unidos”.