Alfa aumenta participación accionaria en Pacific Rubiales Energy Corp

La compañía adquirió 729 mil 700 acciones de la firma petrolera canadiense. 

Monterrey

Alfa adquirió 729 mil 700 acciones comunes de la firma petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp a través de la bolsa de valores de Toronto, a un precio de 21.85 dólares canadienses por acción y con lo que elevó su participación en la compañía a un 12.26 por ciento.

Mediante un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que este monto representa aproximadamente el 0.23 por ciento del total de las acciones en circulación de la Corporación.

A raíz de esta transacción, Alfa ahora posee directa e indirectamente a través de una subsidiaria totalmente de su propiedad 38 millones 431 mil 800 acciones en circulación de la corporación, equivalentes a un 12.26 por ciento del total de las acciones en circulación.

En el comunicado, la corporación regiomontana dijo que adquirió las acciones de la petrolera con el propósito de hacer una inversión financiera.

Alfa puede, de tiempo en tiempo, incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de la Corporación en respuesta a condiciones de mercado, los negocios y perspectivas de la Corporación u otros factores.

Alfa había anunciado en mayo pasado que contaba con un 10.03 por ciento del total de los títulos de Pacific Rubiales, una productora y comercializadora de gas natural y petróleo crudo.

El corporativo dijo que las acciones que adquirió representan un 0.23 por ciento del total de los títulos en circulación.

Alfa ha manifestado su interés en participar activamente en la apertura del sector energético en México una vez que queden aprobadas las leyes secundarias, por lo que estas acciones refuerzan su intención de ampliar y fortalecer su negocio.

Durante la jornada bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Alfa tuvieron una ganancia de 0.81 por ciento para ubicarse a un precio de 37.29 pesos.